RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién es el responsable de sus datos?
- Titular: Tarami SL (en adelante Tarami)
- Domicilio social: Calle Hermanos Garcia Noblejas 51 Bajo derecha 28037 Madrid
- NIF: B80951148
- Teléfono: +34 916 394 448
- E-mail: administracion@tarami.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS
¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?
Tarami, tratará los datos del usuario para las siguientes finalidades:
Atender consultas, peticiones o sugerencias planteadas a través del formulario de contacto y de cuentas de correo electrónico corporativas.
Gestionar la contratación, facturación y garantizar servicios contratados.
Gestionar la publicación en nuestro blog de comentarios realizados por los interesados.
Acceder a nuestra área privada de clientes.
Remitir comunicaciones electrónicas sobre noticias y actualizaciones de productos y/o servicios contratados, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
Remitir periódicamente información comercial (newsletter) sobre servicios y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, siempre y cuando el interesado nos otorgue su consentimiento para ello y manteniendo a su disposición la posibilidad de revocar mencionado consentimiento.
En el caso de que nos remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a su perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.
¿Qué categorías de datos tratamos?
En atención a las finalidades antes mencionadas, Tarami trata las siguientes categorías de datos:
Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.
Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.
Metadatos de comunicaciones electrónicas.
Datos de información comercial.
Datos económicos, o financieros, bancarios.
En algunos casos los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados. Estos casos serán indicados por el responsable.
El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a Tarami de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Tarami podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La legitimación para el tratamiento de los datos recogidos de consultas, peticiones o sugerencias planteadas por medio del formulario de contacto y/o a través de correos corporativos, se encuentra en nuestro propio interés legítimo de dar respuesta a un potencial cliente y en el consentimiento, clara acción afirmativa del usuario el cual al realizar la consulta nos está habilitando para tratar sus datos única y exclusivamente con la finalidad de dar respuesta a la misma.
Para la gestión de la contratación de servicios, pago, facturación y envíos correspondientes, la legitimación se encuentra en la propia ejecución del contrato.
La legitimación para gestionar la publicación en nuestro blog de comentarios se encuentra en nuestro propio interés legítimo de conocer las opiniones de los interesados y en el consentimiento, clara acción afirmativa del usuario, el cual al escribir mencionado comentario nos está habilitando para tratar sus datos única y exclusivamente con dicha finalidad.
Para acceder a nuestra área privada de clientes la legitimación se encuentra en el consentimiento del usuario otorgado al crear la cuenta de mencionada área privada y en la relación contractual mantenida con Tarami.
Para remitir comunicaciones electrónicas sobre noticias y actualizaciones de productos y/o servicios contratados, la legitimación del tratamiento se encuentra en el interés legítimo de Herrero & Asociados para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.
Para remitir periódicamente información comercial (newsletter) sobre servicios y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, la legitimación se encuentra en el consentimiento del usuario.
La legitimación para el tratamiento de datos en relación con la remisión de CVs e inscripciones en ofertas profesionales que podamos publicar se basa en el consentimiento del usuario que remite sus datos.
Por último, el tratamiento de datos para dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude, encuentra su legitimación como la descripción de su finalidad indica en el cumplimento de una obligación legal.
¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?
Tarami conservará los datos personales de los usuarios durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos y mientras no revoquen los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, se mantendrá la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.
En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante un año, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.
¿Qué medidas de seguridad implantamos para cuidar sus datos?
Tarami está comprometido con la protección de datos de carácter personal, la privacidad de los usuarios y la ciberseguridad, por lo que para proteger las diferentes tipologías de datos reflejados en esta política de privacidad llevará a cabo las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración como la encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de Tarami, sistemas de seguridad perimetral o sistemas proactivos de IDS/IPS entre otros.
COMUNICACIONES DE DATOS
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
El responsable contrata con terceros encargados del tratamiento para poder prestar sus servicios. Con excepción de dichas entidades, no se comunicarán sus datos a otros terceros. Si por alguna razón fuera necesario comunicar dichos datos a terceros, se le informará previamente y, en su caso, se le solicitará su consentimiento y se especificarán las finalidades de la comunicación y la identidad del tercero al que van a ser comunicados.
Todo ello, con excepción de los supuestos en los que un requerimiento legal obligue a comunicar dichos datos a un tercero.
DERECHOS DE LOS USUARIOS
¿Qué derechos tiene el interesado?
Las personas que nos facilitan sus datos gozan de los siguientes derechos en relación a los mismos:
Derecho de acceso
Derecho de rectificación o supresión
Derecho a la limitación del tratamiento
Derecho a la portabilidad
Derecho de oposición
Derecho a revocar el consentimiento
Si quiere obtener más información acerca de sus derechos, le sugerimos que visite la página web de la Agencia Española de Protección de Datos.
El ejercicio de estos derechos podrá realizarse mediante el envío de un escrito, acompañado de copia de documento oficial que le identifique, dirigido a Tarami SL, Calle Hermanos Garcia Noblejas 51 Bajo derecha 28037 Madrid, a la atención del delegado de protección de datos. También puede dirigirse a nosotros con esta finalidad a través de la dirección de correo electrónico administracion@tarami.es
Adicionalmente, le informamos acerca de la posibilidad de presentar una reclamación ante la Autoridad de Control competente, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente, en caso de que no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos a través de sus teléfonos 901 100 099 y 912 663 517 o visitándoles a su dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.
PROCEDENCIA DE LOS DATOS
La totalidad de los datos recabados proceden del interesado.